Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tabaco en «surco» semifinal

Pinar del Río devino primer semifinalista, al igualar 0-0 ante Cienfuegos en su feudo del Instituto Superior de Cultura Física Nancy Uranga, en la fecha 19 de la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

Pálida en goles y pletórica de empates en los pizarrones, se tornó este miércoles la fecha 19 de la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Pero quien mayor renta sacó de esta sequía perforadora fue el líder Pinar del Río, pues al igualar 0-0 ante Cienfuegos en su feudo del Instituto Superior de Cultura Física Nancy Uranga, devino primer semifinalista.

Con esta igualdad, y a falta de dos fechas para que se inicie la semifinal, los vueltabajeros del timonel Pablo Elier Sánchez exhiben 34 puntos, inalcanzables para los «marineros» que ahora muestran 27 unidades y comparten la cuarta plaza con el equipo de Villa Clara, que aún tiene un juego suspendido contra el zaguero Holguín.

En el único cotejo que vio decisión, La Habana fungió como visitante y goleó 4-1 a los monarcas exponentes del Expreso del Centro, en Zulueta, para apuntalarse en la tercera posición.

Luis Alberto Villegas puso delante al once local en el minuto 23, pero Yosel Perdomo consiguió la paridad para los triunfadores en el 34. Ahí, hubo una protesta del veterano cancerbero Odelín Molina —reclamando un fuera de juego—, que culminó con su expulsión. Así, su equipo debió jugar 56 minutos con solo diez hombres, lo cual fue bien aprovechado por los discípulos del técnico Dariem Díaz.

En el minuto 47, un autogol de Silvio Pedro dio la segunda diana habanera, y el festín lo cerró el refuerzo pinero Yoandy Puga, con par de disparos en los minutos 50 y 85. Este fracaso firmó el «abrazo» de los Naranjas con los sureños en la codiciada cuarta plaza.

Entretanto, el subcampeón doméstico Camagüey, como local y a graderío repleto en el estadio Patricio Lumumba, no pudo sacar ventaja de su duelo frente a los holguineros y firmó un desabrido empate a cero.

Finalmente, el anfitrión Guantánamo y Ciego de Ávila no rebasaron un magro empate 1-1 en el estadio Rogelio Palacios. Por los guantanameros marcó Joubert Garlobo, en tanto el refuerzo tunero Yosvany Ayala lo hizo para los avileños.

Tras esos resultados, Pinar del Río continúa en la cima  con 34 puntos, escoltado por Camagüey (32) y La Habana (31). Detrás marchan Villa Clara (27), Cienfuegos (27), Ciego de Ávila (19), Guantánamo (18) y Holguín (12).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.