Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos a Copa Davis

Randy Blanco, Roberto Cruz y Alberto Víctor Fernández serán nuestros representantes por el grupo III, que se disputará del 17 al 22 de junio en La Paz, Bolivia

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El grupo III de América de la Copa Davis acogerá a tres cubanos entre el 17 y el 22 de junio, en La Paz, Bolivia.

William Dorante, Randy Blanco y Roberto Cruz serán nuestros representantes en la afamada competición tenística, y estarán capitaneados por Alberto Víctor Fernández, quien aún no asignó los roles en una lid con series de dos partidos sencillos y uno de dobles, informó la Comisión Nacional de ese deporte al sitio digital JIT.

Además del país sede, pugnarán en un par de grupos eliminatorios Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Panamá y Paraguay. Solo avanzarán dos naciones por llave, para después cruzarse los primeros contra los segundos en la semifinal.

Los vencedores ascenderán al grupo II del continente, en una liza que se disputará en 2014.

Cuba estuvo por última vez en la Copa durante 2009, y Dorante será el único atleta con experiencia a ese nivel. Precisamente él y Blanco compitieron en Panamá hace tres meses.

A principios de mayo, una escuadra femenina de la Isla asistió al premundial de la Copa Federación Junior, pero el anfitrión Canadá, Estados Unidos y México resultaron escollos demasiado fuertes después de encabezar la zona de Centroamérica y el Caribe disputada en El Salvador.

En esa lid el elenco cubano eliminó a las representaciones de Jamaica, Puerto Rico, Bermudas y a la formación local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.