Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan preparativos para Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing

Esta urbe china acogerá la segunda edición de la cita olímpica juvenil entre el 16 y el 28 de agosto de 2014

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 17.— Los preparativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud previstos el próximo año en la localidad china de Nanjing avanzan sin dificultades para asegurar el éxito de esa cita, informó este viernes el comité organizador.

Una nota divulgada en esta capital señala que al término de una visita a esa cercana ciudad, el presidente de la Comisión Coordinadora, Alexander Popov, elogió al Comité de Organización por su compromiso y dedicación.

Popov expresó particular satisfacción al comprobar el nivel de detalles en esos preparativos cuando quedan 15 meses para la inauguración de los Juegos y espera por la próxima fase, que es la operacional, informó PL.

Esta es la cuarta visita de la Comisión Coordinadora a Nanjing, que recibió la propuesta de usar en los próximos Juegos Juveniles de Asia algunas áreas que se levantan en Nanjing para valorar su funcionalidad.

Desde el último recorrido de Popov, en septiembre del pasado año, se presentó y aprobó el plan maestro de la sede, se reveló la mascota y se mejoró la página web, mientras se discuten posibles patrocinios de firmas locales y otras vías para respaldar los Juegos.

La Comisión presidida por Popov alentó al Comité chino a avanzar sobre lo conseguido para asegurar un acercamiento conjunto para auspiciar ese evento, con programas culturales y educativos que inspiren a jóvenes atletas.

También recomendó como prioridad que se compartan estos avances con los accionistas, el público y la prensa, de forma que se conozca que Nanjing estará lista para celebrar una cita memorable el próximo año y que les aguarda un cálido recibimiento en esa bella ciudad china.

La segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizará del 16 al 28 de agosto de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.