Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán Primera Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

Los territorios orientales podrán participar con equipos completos, mientras los restantes intervendrán en las divisiones de 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, mayo 17.— La Primera Copa Nacional de Boxeo Teófilo Stevenson Lawrence in Memoriam se realizará del 27 al 31 de mayo en Las Tunas, con el propósito de continuar desarrollando los talentos del deporte que mayor número de títulos olímpicos le ha aportado a Cuba y homenajear al más laureado pugilista aficionado del mundo.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Federación Cubana de Boxeo y la Dirección de Deportes de Las Tunas, como auspiciadores de la Copa, aprobaron que los territorios orientales puedan participar con equipos completos, mientras los restantes incursionen en las divisiones de 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos, informó la AIN.

El escenario principal de la competencia será la sala polivalente Leonardo MacKenzie Grant será, con subsede en el poblado de Delicias —municipio de Puerto Padre—, donde nació el 29 de marzo de 1952 el tricampeón mundial y olímpico.

De forma paralela a la lid, el doctor Alcides Sagarra, quien fue entrenador de Stevenson, impartirá conferencias magistrales, y se programarán visitas a la casa museo del célebre pugilista.

Entre los invitados al evento se encuentran los campeones olímpicos José Gómez, Armando Martínez, Félix Savón y Mario Kindelán; así como a los titulares del mundo Rolando Garbey, Omar Santiesteban y Damián Austin.

De igual modo, durante la celebración de la Copa estará presente el artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho) y actuarán las orquestas de Cándido Fabré y Odelkis Revé, y las agrupaciones Manana Club y Hermanos Avilés, que expresaron el interés de homenajear a Stevenson, uno de los 10 deportistas más destacados del siglo XX en el orbe, según el   Comité Olímpico Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.