FiFA usará robots militares en Mundial de fútbol Brasil 2014 - Deporte

FiFA usará robots militares en Mundial de fútbol Brasil 2014

Cada robot estará equipado con una cámara de vídeo, audio y sensores para detectar explosivos y otros artefactos potencialmente peligrosos. Los robots trabajarán conjuntamente con miles de soldados que patrullarán las calles de las 12 ciudades anfitrionas del país sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

La FIFA usará robots militares de alta tecnología para velar por la seguridad en el Mundial de Fútbol de Brasil en 2014, informa el portal Digital Trends, según RT.

La compañía estadounidense iRobot anunció recientemente que proveerá al Ejército de Brasil con 30 robots Packbot 510, similares a los usados en operaciones en Afganistán e Irak y en la planta nuclear de Fukushima.

Cada robot está equipado con una cámara de vídeo, audio y sensores para detectar explosivos y otros artefactos potencialmente peligrosos. Los robots trabajarán conjuntamente con miles de soldados que patrullarán las calles de las 12 ciudades anfitrionas de Brasil.

El contrato firmado con la compañía iRobot, por valor de 7.200 millones de dólares, incluye el mantenimiento, repuestos y equipo adicional para el funcionamiento adecuado de los Packbot 510. El precio de cada uno de estos robots puede oscilar entre los 200.000 y los 300.000 dólares.

La Policía brasileña también irá equipada con accesorios de alta tecnología. Los efectivos llevarán gafas con cámara de reconocimiento facial con las que podrán capturar 400 imágenes faciales por segundo, y luego archivarlas en una base de datos que almacena hasta 13 millones de imágenes de rostros.

En su intento por hacer de la Copa del Mundo de 2014 «uno de los eventos deportivos más seguros de la historia», Brasil ha invertido 900 millones de dólares, revela el portal Discovery News.

Asimismo, además de la compra de equipos de vigilancia y helicópteros, el país al parecer adquirió cuatro aviones no tripulados de fabricación israelí para proporcionar seguridad adicional para la Copa FIFA Confederaciones que tendrá lugar el mes que viene.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.