El otro cumpleaños de Hemingway - Deporte

El otro cumpleaños de Hemingway

La 63 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, uno de los más conocidos y antiguos eventos de la pesca deportiva en el mundo, tiene lugar desde este lunes 20 y hasta el próximo viernes 24

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El viejo se diluía en aquella interminable batalla. Sentía que cada metro de nailon cedido dejaba escapar, poco a poco, algunos de sus maltratados años. Parecía que la muerte llegaba con el agotamiento, cabalgando en ese monstruo de aguas profundas. Al fin venció, y el pez, más grande que su carcomido bote, yacía inmóvil a un lado del aquel orgullo repuesto, alimentado ahora de carne fresca.

Ernest Hemingway nunca imaginó que aquella titánica novela le abriría las puertas al Premio Nobel de Literatura, y mucho menos que su queridísima Cuba le rendiría homenaje, al triunfo de esa Revolución que tanto amó, con la fundación de un Club Náutico en su nombre, una institución que este martes cumplió 21 años sosteniendo la caña, en busca de los mismos horizontes que anheló el Dios de Bronce de la literatura norteamericana.

La 63 edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, uno de los más conocidos y antiguos eventos de la pesca deportiva en el mundo, tiene lugar desde este lunes 20 y hasta el próximo viernes 24. Mas, el certamen no celebra en solitario el aniversario del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

En el primer semestre del año la australiana Chleo McCardel intentará cruzar a nado el estrecho de la Florida desde La Habana a Key West, sin jaula protectora contra tiburones. Ya en 2012 probaron suerte su coterránea Penny Palfrey y la estadounidense Diana Nyad, pero ninguna pudo con la tarea.

También, el norteamericano Ben Friberg utilizará el Paddle Board (deporte practicado sobre tablas de surf modificadas por los salvavidas estadounidenses en sus labores de rescate) para atravesar el mismo «surco de agua».

Además, tratarán de romper el récord de velocidad a motor desde Key West a La Habana, vigente desde 1958.

Adicionalmente, el Club trabaja en la organización del Primer Torneo de la Pesca del Peto, en el que se invitará a los pescadores de las bases del río Almendares, Jaimanitas, Santa Fe y Baracoa. La invitación estará abierta a todos los cubanos que deseen participar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.