México con «equipo olímpico» a Copa Confederaciones Brasil 2013 - Deporte

México con «equipo olímpico» a Copa Confederaciones Brasil 2013

José Manuel de la Torre, seleccionador del «Tri», tomó como base a nueve de los 18 jugadores ganadores de la medalla de oro en Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

México contará con nueve campeones olímpicos en la Copa Confederaciones de fútbol Brasil 2013, divulgó este lunes la prensa del país norteño.

José Manuel de la Torre, seleccionador del «Tri», tomó como base para los venideros compromisos y el certamen sudamericano a nueve de los 18 jugadores ganadores de la medalla de oro en Londres 2012, informó PL.

En esa relación sobresale el portero Jesús Corona, considerado el mejor guardameta de la Liga mexicana en la que disputará la gran final la próxima semana.

También aparece el defensa central Diego Reyes, quien también jugará con el América el partido decisivo del certamen mexicano.

Hiram Mier, zaguero central del club Monterrey eliminado en las semifinales de la principal lid de México, es otro campeón olímpico que irá a la Copa Confederaciones, del 15 al 30 de junio.

El veterano mediocampista Carlos Salcido, refuerzo mayor de 23 años en Londres y mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aparece entre los citados por De la Torre al igual que Héctor Herrera, joven volante del Pachuca.

Raúl Jiménez y Oribe Peralta, también monarcas olímpicos, fueron llamados para la delantera. El primero estará en la final de liga con el América, el segundo, autor de los goles del Tri en el duelo decisivo de la cita británica ante Brasil, se recupera de una lesión con el Santos.

Los últimos dos campeones olímpicos llamados son el volante Javier Aquino, fichado a principios de año por el Villarreal de la segunda división de España, y Giovanni dos Santos, quien con el Mallorca lucha por no descender en la Liga española.

La convocatoria la remachó el goleador Javier «Chicharito» Hernández, quien quedó campeón de la Liga Premier inglesa con el Manchester United

Con la lista de 23 jugadores confeccionada por De la Torre, México también enfrentará a Nigeria en partido amistoso, previsto para el próximo 30 de mayo en la ciudad estadounidense de Houston.

Además afrontará los próximos tres encuentros de la hexagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, clasificatoria para la Copa del Mundo de Brasil 2014, el 4, 7 y 11 de junio ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, respectivamente.

En la Copa Confederaciones, México fue instalado en el grupo A en el que jugará ante Brasil, Italia y Japón.

Convocatoria completa de la selección mexicana:

-Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Guillermo Ochoa (Ajaccio/Francia).

-Defensas: Francisco Rodríguez (América), Diego Reyes (América), Hiram Mier (Monterrey), Severo Meza (Monterrey), Jorge Torres (Tigres) y Héctor Moreno (Espanyol/España).

-Mediocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pablo Barrera (Cruz Azul), Jesús Molina (América), Jesús Zavala (Monterrey), Héctor Herrera (Pachuca), Ángel Reyna (Pachuca), Carlos Salcido (Tigres), Andrés Guardado (Valencia/España) y Javier Aquino (Villarreal/España).

-Delanteros: Raúl Jiménez (América), Aldo de Nigris (Monterrey), Oribe Peralta (Santos), Giovani dos Santos (Mallorca/España) y Javier Hernández (Manchester United/Inglaterra).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.