Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba, lo mejor de la espada y el florete mundial

Destacados esgrimistas del orbe se darán cita en La Habana para participar en las Copas del Mundo de espada y florete , con sede en la capital cubana del 23 al 27 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Los esgrimistas italianos Valerio Aspromonte y Giorgio Avola encabezan un grupo de medallistas olímpicos que participarán aquí en las Copas del Mundo de espada y florete, confirmaron hoy los organizadores del evento, reportó PL.

Aspromonte y Avola, campeones del florete por equipos en Londres-2012, lideran a un selecto elenco que incluye también a otros destacados tiradores de las mencionadas armas en la última edición de estos Juegos.

Entre los floretistas masculinos también sobresalen los japoneses Suguru Awaji, Kenta Chida y Ryu Miyake, subtitulares bajo los cinco aros en la capital británica, y los alemanes Peter Joppich y Sebastian Bachmann, ganadores de la presea bronceada en esa propia cita.

Figuran además, en la espada femenina, la china Yujie Sun (bronce en individual y oro por equipos), la alemana Britta Heidemann (plata individual) y las surcoreanas In-Jeong Choi y Shin A-Lam (plata por equipos).

Latinoamérica estará representada por selecciones de México, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Perú y el país anfitrión.

Otros destacados exponentes del florete y la espada mundiales en ambos sexos provendrán de naciones como Egipto, Túnez, Reino Unido, Suiza, Suecia, Francia, Polonia, Luxemburgo, Rumanía, Rusia, Ucrania, Belarús, Austria, Canadá y Estados Unidos.

Estos certámenes del orbe se dirimirán en el apartado individual y por equipos en el centro expositivo Pabexpo de La Habana, del 23 al 27 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.