Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gambetas por doquier

La selección cubana sub 20 años enfrentará este miércoles a su similar del club Pachuca mexicano, en el tercero de los cuatro juegos de fogueo previstos en el hermano país centroamericano

Autor:

José Luis López

En busca de una victoria aún ajena. Esa es la premisa de la selección cubana sub 20 años, cuando enfrente hoy a su similar del club Pachuca mexicano, en el tercero de los cuatro juegos de fogueo previstos en el hermano país centroamericano.

La tropa antillana, comandada por el técnico avileño Raúl González Triana, se prepara por estos días en la capital de México con vistas a su participación en la Copa del Mundo Turquía 2013.

Antonio Garcés, vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, comentó a JR que tras ese esperado duelo ante el club Pachuca, los cubanitos cerrarán su periplo enfrentando por segunda ocasión a la selección sub 20 de México —clasificada también para la justa mundialista turca—, ante la cual ya cedió 1-4 en su primera presentación.

Luego, los discípulos de Triana cayeron 0-2 ante el equipo Murciélagos, de la ciudad de Guamúchil y de segunda división, que es el actual monarca mexicano de la categoría sub 23.

Garcés refirió además que, tras su regreso a La Habana, la selección sub 20 continuará sus entrenamientos y topes. Además, está previsto que viajen el 8 de junio hacia Málaga, España, donde se seguirá alistando la maquinaria de cara a la cita del orbe.

Adiós a la clausura

Y hoy cerrarán las acciones de la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, de la cual ya emergieron los cuatro equipos que disputarán la etapa semifinal, la cual se iniciará el venidero día 29.

Lo más trascendente de la fecha es ver cómo quedan ubicados finalmente estos cuatro colectivos, pues en semifinales, el primero se enfrentará al cuarto y el segundo lo hará con el tercero.

Así, el subcampeón doméstico Camagüey, actual líder con 35 puntos, visitará a Cienfuegos (27, quinto) en el estadio Luis Pérez Lozano, en tanto La Habana (34, segundo) recibirá al zaguero Holguín (12) en el Pedro Marrero.

Mientras, Pinar del Río (34, tercero) será anfitrión de Guantánamo (21, sexto) en la cancha del Instituto Superior de Cultura Física Nancy Uranga, y Villa Clara (30, cuarto) hospedará a Ciego de Ávila (19, séptimo), en Zulueta.

Si el Expreso del Centro cediera ante los avileños, entonces le diríamos adiós a esta fase clausura. Pero si triunfa —y de hecho, sale como favorito—, llegaría a 33 puntos y precisaría el cotejo que tiene suspendido contra Holguín, en Banes, el próximo sábado 25.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.