Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulsa Venezuela escuelas de talentos deportivos

Los alumnos de estos centros reciben una enseñanza académica y deportiva con el objetivo de prepararlos para su ingreso futuro a las selecciones nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 21.— Las escuelas de talentos deportivos se desarrollan hoy en Venezuela con el objetivo de formar a jóvenes integrales desde los primeros niveles educativos, destacó el director de la filial de Caracas, Luis Godoy, según PL.

Los alumnos de estas escuelas reciben una enseñanza académica y deportiva a fin de potenciar sus habilidades que les abran camino hacia las selecciones nacionales, expresó Godoy a través de Venezolana de Televisión.

«Nos encargamos de formar la reserva deportiva de las asociaciones del país y darles la oportunidad de que lleguen a la élite en la disciplina que practican», dijo.

Asimismo, resaltó que para ingresar a la unidad de talento los aspirantes deben aprobar las pruebas de aptitud física y son escogidos los que obtienen los mejores puntajes, «aquí está lo mejor de lo mejor, aquellos jóvenes cuyo potencial es alto».

Entre las especialidades en las que se forman los estudiantes de la caraqueña escuela, destacan el voleibol, levantamiento de pesas y gimnasia.

Godoy resaltó que la puesta en marcha de las escuelas de talento en todo el país ha sido uno de los grandes aciertos del gobierno porque «estamos rescatando a muchos jóvenes del ocio, de los vicios y las malas costumbres, les estamos enseñando a hacer patria, a amar su tierra y representarla con honor».

Finalmente precisó que en estos momentos, en todos los estados del país se cuenta con este tipo de escuelas, canteras de la cual se nutre la Escuela Nacional de Talento Deportivo que está ubicada en San Cristóbal, estado del Táchira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.