Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profesionales de la prensa cubanos conquistan medallas en Juegos Deportivos para periodistas

Cuba se agenció dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en las especialidades de 50, 200 y 800 metros, así como el salto largo. La lid, pionera de su tipo, agrupa en Medellín a profesionales de la información deportiva de 18 países del continente

Autor:

Juventud Rebelde

MEDELLÍN, COLOMBIA, mayo 21.— Los representantes cubanos conquistaron hoy sus primeras medallas en los eventos de atletismo de los I Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, que tiene por sede a esta norteña ciudad colombiana, reportó PL.

Cuba se agenció dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en las especialidades de 50, 200 y 800 metros, así como el salto largo.

Los cubanos Omany Torres y Dayan García se llevaron el título en los 800 metros y salto largo en la categoría de menores de 35 años.

Por su parte, García, Rafael Azuaga, Carlos Alberto González y Duber Piñeiro sumaron las platas en los en 50 y 200 metros respectivamente, García en los 50 (menores de 35), Azuaga en la categoría de 35 a 50 años, González en mayores de 50 y Piñeiro en menores de 35 años.

Mientras que Azuaga repitió podio al sumar el bronce en 200 y Raiko Martín en 50 (35-50).

Los restantes títulos fueron a parar a los pechos de los locales que presentaron un equipo en excelente forma deportiva en la pista del estadio Alfonso Galvis, que es parte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

Este evento, que acoge a unos 150 miembros de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS), en especial de América, tendrá acción hasta el venidero día 25.

Este martes, durante el segundo día de competencias comenzarán los bolos y continuarán las acciones en el fútbol de salón y en el ajedrez.

Los caribeños buscarán una nueva victoria en la competencia de los trebejos, después del triunfo y el empate logrados este lunes durante la primera fecha.

Mientras que en el fútbol de salón los antillanos tendrán un partido muy complicado ante los locales.

Cuba cayó 1-5 ante Chile en su debut en el torneo de fútbol, mientras que Colombia protagonizó la goleada de la jornada al superar 17-0 a Argentina.

Los 12 representantes cubanos esperan realizar un buen papel en la lid, pionera de su tipo y que agrupa a profesionales de la información deportiva de 18 países del continente.

A estos Primeros Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, asisten delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Haití, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Todos ellos rivalizarán en las modalidades de fútbol de salón, atletismo, bolos, tenis de mesa, billar y ajedrez, hasta el próximo 25 de mayo.

La ciudad colombiana da muestras en este evento de su capacidad organizativa, que la convierte en una candidata con buenas posibilidades de acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, evento que también aspiran a organizar Buenos Aires, Argentina y Glasgow, Escocia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.