Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿De 4-2?...nefasto

Villa Clara derrotó 2-0 a Ciego de Ávila, y La Habana venció 1-0 a Holguín

Autor:

José Luis López

Nefasta fecha 21 y última para la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, pues de los cuatro juegos previstos, solo se pudieron desarrollar dos.

En Zulueta, el monarca exponente Villa Clara derrotó 2-0 a Ciego de Ávila. Para satisfacción de los zulueteños, su ídolo Roberto Linares se reencontró con el gol y marcó dos veces, en los minutos 38 y 47.

Así, el Expreso del Centro, uno de los cuatro equipos clasificados para la fase semifinal, que se iniciará el próximo día 29, llegó a 33 puntos, por lo que precisó a efectuar el juego suspendido que tiene ante el zaguero Holguín, el venidero sábado, en Banes.

Mientras, La Habana aprovechó su rol de local y venció 1-0 a Holguín, en el estadio Pedro Marrero, con disparo de Raydel Montañez en el minuto 68.

Entretanto, desde el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol (AFC), JR conoció que  Camagüey se llevó los tres puntos sin jugar contra Cienfuegos. Según el reglamento del clásico doméstico —y de cualquier lugar del mundo, claro está—, deben existir agentes del orden público en las instalaciones. Y no los hubo en el estadio sureño Luis Pérez Lozano. Por eso, Cienfuegos pierde el juego.

Además, también se supo que Guantánamo no pudo jugar contra Pinar del Río, en la cancha del Instituto Superior de Cultura Física Nancy Uranga, pues un grupo de jugadores del Guaso padeció problemas estomacales. La AFC se reunía en horas de la mañana de hoy, para dilucidar al respecto, porque los vueltabajeros están incluidos entre los cuatro que disputarán el banderín.

Tras esos (dos) resultados, se patentizó que Camagüey cerró como líder, con 38 puntos, y La Habana (37) es segunda. Detrás aparecen Pinar del Río (34), Villa Clara (33), Cienfuegos (27), Guantánamo (21), Ciego de Ávila (19) y Holguín (12).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.