Será posible subir y bajar refuerzos en postemporada beisbolera cubana - Deporte

Será posible subir y bajar refuerzos en postemporada beisbolera cubana

En cuanto al calendario del play off, se informó que Cienfuegos y Villa Clara comenzarán a contender este sábado en el 5 de Septiembre, mientras que Sancti Spíritus y Matanzas iniciarán las acciones el próximo domingo en el estadio José Antonio Huelga

Autor:

Cubadebate

Durante las etapas semifinal y final de la Serie Nacional de Béisbol se mantendrá vigente la posibilidad de subir y bajar refuerzos de la denominada Segunda División, según se conoció en un breve encuentro sostenido por la Dirección Nacional de ese deporte con la prensa especializada.

Higinio Vélez, quien encabeza esa entidad, disipó además las suspicacias existentes en torno a las frecuentes altas y bajas experimentadas por algunos equipos, particularmente Matanzas.

«A partir del juego 21 de la segunda fase –explicó-, cada director estaba facultado para hacer los cambios que considerara en sus refuerzos, lo mismo por motivo de indisciplina que por lesión o bajo rendimiento».

En cuanto al calendario de la postemporada, se ratificó que Cienfuegos y Villa Clara comenzarán a contender este sábado en el 5 de Septiembre, mientras que Sancti Spíritus y Matanzas –luego de los resultados de esta tarde- iniciarán su pulseada el próximo domingo en el estadio José Antonio Huelga.

Ambos dual meets se jugarán al mejor de siete partidos, y cada uno contará con par de días de descanso competitivo después de los choques dos y cinco.

En el encuentro se informó que el play off decisivo comenzará dos días después de definirse el segundo clasificado al duelo decisivo.

En el mismo escenario, el metodólogo Frangel Reynaldo aprovechó para convocar al primer Simposio Internacional de Béisbol (25 al 29 de noviembre de este año). Los investigadores interesados en enviar sus trabajos deberán hacerlo antes del 30 de junio a la siguiente dirección: comtecfcba@inder.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.