Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Cuatro esgrimistas al tiro!

Desde este viernes, las espadistas cubanas Yamilka Rodríguez, Marisol Oña, Juana Corrales y Diamelis González irán en busca de las preseas del Grand Prix de esa arma que tiene por sede al recinto ferial Pabexpo

Autor:

Servicio Especial

Las espadistas cubanas Yamilka Rodríguez, Marisol Oña, Juana Corrales y Diamelis González aseguraron este jueves su presencia en la ronda de 64, en el Grand Prix de esa arma con sede en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana.

Con ello lograron incluirse en el grupo principal de competidoras que hoy irán en busca de las medallas, desempeño que además las mantiene con posibilidades de mejorar posiciones y acumular puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Según reportó la AIN, Rodríguez, una de las que tiene mayor chance de avanzar, se enfrentará a la italiana Francesca Quomdancarlo; mientras Oña, otra de las más experimentadas, será rival de la china Hyen Lee.

Corrales se las verá con Beate Christmann, de Alemania, y González ante Rossella Fiamingo, de Italia, esta última quinta del listado universal.

La china Yujie Sun, líder del ranking femenino de la FIE y monarca olímpica por equipos de espada en Londres 2012, se encuentra entre las grandes favoritas a llevarse el título en el Grand Prix.

A la asiática se unen la rumana Ana Maria Branza —tercera del ranking del orbe—, y la sudcoreana Shin A Lam (cuarta), ganadora de la presea plateada por colectivos en la ciudad londinense.

La capital también acogerá, desde el 24 al 26 próximos, la Copa del Mundo de Florete Villa de La Habana, en la rama masculina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.