Guerra, Aguirre, los rusos…

La pareja antillana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre enfrentarán este viernes a la dupla rusa en la contienda por la primera posición del ranking general del certamen

Autor:

Servicio Especial

Las duplas de Cuba y Rusia disputarán este viernes, en la plataforma sincronizada para hombres, la primera posición del ranking general, cuando incursionen en la fase conclusiva de la Serie Mundial de Clavados, con sede en Guadalajara, México.

Con una presea de plata, tres de bronce y un cuarto lugar, conseguidos durante las cinco paradas precedentes, la pareja antillana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre acumula 105 unidades, para ocupar la segunda posición del circuito mundialista, según refleja el sitio web oficial del evento.

Al igual que la dupla rusa, integrada por Víctor Minibaev y Artem Chesakov —quienes ostentan la cima de la competencia, con 123 rayitas—, los cubanos han participado de manera ininterrumpida en todas las rondas del torneo, cuyo inicio acogió la ciudad china de Beijing, a mediados de marzo.

Esa fue la única ocasión en que Guerra y Aguirre no escalaron el podio de premiaciones, para luego trazar una cadena de cuatro comparecencias consecutivas, en las etapas de Dubai (tercer lugar), Edimburgo (segundo), Moscú y Guadalajara (tercero).

Ahora, esa última sede volverá a asumir la competencia, donde comparecerán las cuatro primeras parejas del evento, las cuales también se alistan para el venidero campeonato del orbe, que tendrá lugar del 19 de julio al 4 de agosto, en la urbe española de Barcelona.

El tercer lugar de la tabla general lo ocupan los mexicanos Iván García y Adán Zúñiga, ya sin opciones de alcanzar a los caribeños y europeos, al acumular solo 85 unidades, dado que la primera posición obtiene 27 puntos; de Cuba culminar cuarta, sumaría 18, por lo que sería inalcanzable.

En la cuarta y la quinta plazas se ubican, sucesivamente, los chinos Yue Lin y Aisen Chen (81), y los colombianos Víctor Ortega y Juan Ríos (18), participantes solo en la penúltima ronda y quienes estarán ausentes para esta etapa conclusiva del circuito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.