Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UEFA se blinda

Aprueba la entidad futbolísitca nuevas medidas contra el racismo, la violencia y el dopaje

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 23.— El Comité Ejecutivo de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) acordó este jueves fortalecer las medidas contra el racismo, la violencia y el dopaje, informó PL.

En reunión de la UEFA, previa al Congreso de este viernes, la entidad determinó una sanción mínima de 10 partidos para conductas discriminatorias protagonizadas por jugadores o técnicos.

Si los comportamientos de segregación proceden del público, se cerrará parcialmente el estadio si se trata de una primera infracción, y de manera total en las siguientes, junto con una multa de 50 000 euros. Estas prevenciones entrarán en vigor el 1 de junio próximo.

Los castigos también aumentarán en caso de insultos a los árbitros: la suspensión mínima pasa de dos a tres encuentros; y de agresión, que será como mínimo de 15, en lugar de los 10 vigentes ahora.

Además, la UEFA podrá tomar la iniciativa sancionadora en caso de que una de sus federaciones asociadas no castigue de forma apropiada a los implicados y, en especial, en el tamaño de partidos, la corrupción y el dopaje.

La entidad también eliminó cualquier periodo de prescripción para los casos de soborno y adulteración de apuestas, de modo que podrán ser sancionados en cualquier momento.

Respecto a su política antidopaje, la UEFA comenzará a hacer algunos controles de sangre a partir de la próxima temporada en las competiciones europeas, además de los habituales de orina. Hasta ahora solo se tomaban muestras sanguíneas en la fase final de la Eurocopa.

Igualmente, la organización realizará una investigación para medir de forma retrospectiva el perfil esteroideo de casi 900 jugadores que han participado en sus competiciones desde 2008, con el fin de identificar el posible uso de estimulantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.