Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deporte por el mejoramiento humano

Concluyen este domingo los I Juegos Deportivos por la Libertad Hugo Chávez en la Penitenciaría General de Venezuela

Autor:

Osviel Castro Medel

SAN JUAN DE LOS MORROS, Guárico, Venezuela.— Los I Juegos Deportivos por la Libertad Hugo Chávez concluyen este domingo en la Penitenciaría General de Venezuela, después de cuatro días de competencia en siete disciplinas.

En el certamen, que persigue seguir transformando a los privados de libertad mediante métodos humanistas, participaron unos 3 200 reclusos de 31 penitenciarías del país, quienes se eliminaron en lides de base para escoger los 462 atletas que llegaron a la final que termina este domingo.

En los Juegos, los internos, en representación de siete selecciones regionales, contendieron en softbol, fútbol-sala, baloncesto, boxeo, tenis de mesa, ajedrez y dominó.

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, expresó que el Gobierno Revolucionario, siguiendo los lineamientos del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, está enfrascado en seguir construyendo la mujer y el hombre nuevos para consolidar la patria grande.

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, los ex jugadores de béisbol Antonio, «El Potro», Álvarez y Ugueth Urbina, entre otras reconocidas personalidades del país, han estado presentes en la justa, que busca impulsar, además, la inclusión en la sociedad como verdaderos seres humanos de las personas que cometieron algún error.

«Hoy estamos escribiendo historia (…), esto echa por tierra sin duda aquellos comentarios de personas que suelen hablar de la materia penitenciaria, pero que ni siquiera son bienvenidos a ningún recinto porque son rechazados por la propia población privada de libertad», dijo la ministra Varela para referirse a los personajes que suelen transmitir mensajes venenosos y excluyentes sobre los privados de libertad en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.