Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leuris Pupo en posición 19 en Copa del Mundo de Múnich

Pupo tendrá que conseguir una continuación muy buena para avanzar, pues la posición 19 con que finalizó este domingo le complica el camino. Este lunes se desarrollará la segunda fase y se decidirán los seis que discutirán medallas

Autor:

Juventud Rebelde

El campeón olímpico de Londres 2012 Leuris Pupo no comenzó bien hoy durante la primera fase de la pistola tiro rápido 25 metros en la Copa del Mundo de Múnich, Alemania, informó el sitio digital JIT.

Según la página web de la Federación Internacional de tiro deportivo (ISSF por siglas en inglés), el cubano solo llegó a 287 puntos con series de 98 en la de ocho segundos, 94 en la de seis y 95 en la de cuatro.

El holguinero fue ubicado en la línea de fuego en la ronda cuatro de nueve en total efectuadas este domingo con 69 participantes.

Los mejores acumulados de la jornada fueron para el japonés Teruyoshi Akiyama con 296, el chino Fusheng Zhang con 294, y el eslovaco Peter Mlynarcik con 293, seguidos por el vietnamita Thanh Kieu, el suizo Christian Klauenboesch y el polaco Radoslaw Podgorski, los tres con 292.

Otros que se mantuvieron con posibilidades fueron el campeón y recordista mundial ruso Alexei Klimov (291) y el ganador de las dos primeras paradas, la sudcoreana Changwon y la norteamericana Fort Benning, el alemán Christian Reitz (290).

El calendario de la prueba, una de las cinco de esa arma, señala que este lunes desde las 8:00 (hora local) se desarrollará la segunda parte igual con 30 disparos para decidir los seis que discutirán las medallas a las 15:00.

Pupo tendrá que tener una continuación muy buena para avanzar, ya complicado desde su posición 19 con que finalizó este domingo.

Ahora se quedó a dos unidades de las mangas conseguidas en el evento estadounidense, ambas de 289 para totalizar 578 que los ubicaron en el onceno lugar esa vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.