Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata y bronce para Cuba en Liga de Diamante

Orlando Ortega, finalista olímpico de los 110 metros con vallas quedó detrás del excampeón mundial Ryan Brathwaite; mientras que la subtitular olímpica Yarisley Silva se ubicó detrás de la estadounidense Jennifer Suhr y la brasileña Fabiana Murer

Autor:

Juventud Rebelde

Plata de Orlando Ortega y bronce de Yarisley Silva conformaron el botín cubano en la tercera parada de la Liga de Diamante de atletismo, con escenario en Nueva York y pasada a los libros sin desempeños deslumbrantes, informó este domingo el ditio digital JIT.

En el debut de la isla en la actual edición del certamen el finalista olímpico de los 110 metros con vallas cronometró 13.24 segundos que le colocaron tras el excampeón mundial Ryan Brathwaite (13.19), de Barbados.

La página digital de la federación internacional de atletismo indicó que el tercer puesto quedó en poder del ruso Sergey Shubenkov (13.29).

Silva, subtitular olímpica, cerró con 4,53 metros en prueba liderada por la anfitriona reina a ese nivel Jennifer Suhr, quien superó los 4,63 en su segundo intento y tomó desquite de lo sucedido el pasado mes en el mitin de Iowa.

La antillana, líder del escalafón del año (4,85), también fue antecedida por la brasileña dorada mundial Fabiana Murer, igualmente con 4,53 pero autora de un fallo menos.

Despachos emitidos desde la sede indicaron que lluvia, frío y viento se convirtieron en visitantes indeseables en una lid donde Cuba dependió además del vallista largo Omar Cisnesos, cuarto con 49.33 segundos.

La tríada llegada al podio la integraron el local Michael Tinsley (48.43), el puertorriqueño Javier Culson (48.53) y Johnny Dutch (48.78), otro de casa.

La discóbola croata Sandra Perkovic (68,48 metros) y el etíope corredor de 5 mil metros Hagos Gebrhiwet (13:10.03 minutos) aportaron notas destacadas al colocar sus nombres en la cima del ranking de la campaña.

El listado de ganadores incluyó también a estrellas como el estadounidense Tyson Gay (100 m/10.02 segundos) la jamaicana Veronica Campbell-Brown (200 m/22.53 segundos), el keniano David Rudisha (800 m/1:45.14 minutos) y la croata Blanca Vlasic (salto alto/1,94 metros).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.