Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Crear un equipo no es fichar un jugador»

Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, mantiene su postura crítica sobre la llegada del astro brasileño Neymar al club azulgrana

Autor:

Juventud Rebelde

BARCELONA, mayo 28.— El ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, ratificó este martes su postura crítica sobre la llegada del brasileño Neymar al club azulgrana y aseguró que hay que esperar a ver su rendimiento junto a la selección.

Según reporta la agencia DPA, Cruyff volvió a expresar en una entrevista sus dudas sobre la conveniencia de la contratación del astro brasileño e insinuó que su fichaje puede causar más problemas que soluciones.

«Crear un equipo es distinto de fichar un jugador», aseguró, al tiempo que hizo énfasis en la importancia de que esta responsabilidad no recaiga en las juntas directivas, «sino que deben hacerlo los que saben de fútbol».

Cruyff insistió en que el sábado pasado los equipos alemanes demostraron «que esta mentalidad es así, que el equipo es un detalle importante y después hay mucha gente que forma un equipo».

Con esa final de Champions queda demostrado que «el dinero siempre es secundario y el fútbol es lo primero. En un club pasan muchas cosas y el Bayern lo lleva gente que sabe de fútbol», manifestó Cruyff.

El que fuera técnico del equipo azulgrana en los años noventa también recalcó el «enfoque que se hace de un club y un equipo», donde a su juicio, habitualmente, «siempre hay una dirección y, en el organigrama, abajo del todo, está el fútbol».

Asimismo, se refirió al técnico Tito Vilanova y dijo que «No tiene tanta fuerza ni tanta experiencia como Pep, y además tiene un problema enorme que es una enfermedad, para la que no es muy aconsejable dividir fuerzas. La salud siempre va primero. Yo le hubiera dicho: cúrate y el sitio es tuyo».

En cuanto al portugués Jose Mourinho aseveró: «Con el comportamiento que tenía no hay nada que hacer. Me refiero a hacer batalla con un jugador. Creo que se ha pasado por completo y, si sigue de esta manera, vaya donde vaya es difícil que tenga éxito (…) La dirección es culpable, y no el último día del año, sino en los últimos dos o tres años. Mourinho ha hecho un flaco favor al Madrid».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.