Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarde de refuerzos y goles

Villa Clara se impuso este miércoles 3-2 al subcampeón Camagüey, mientras Pinar del Río igualó 2-2 con La Habana

Autor:

José Luis López

Pletóricos de goles se mostraron este miércoles los partidos de ida, en la fase semifinal del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, con destaque para los jugadores refuerzos, autores de cuatro de las nueve dianas archivadas.

En Zulueta, en una serie que reedita la final de la pasada campaña, el monarca exponente Villa Clara se impuso 3-2 al subcampeón Camagüey.

Apoyado hasta el delirio por su público, el Expreso del Centro parecía sin frenos, con dos tantos en el primer tiempo, mediante los botines del delantero Luis Alberto Villegas (minuto 20) y del refuerzo espirituano Ariel Martínez (40). Y así se fueron al descanso.

Ya en tiempo complementario, Yasnier Martínez firmó la tercera diana naranja, en el 54. Pero los agramontinos nunca «tiraron la toalla», continuaron asediando la valla rival, y así llegaron las perforaciones de Dagoberto Quesada y del refuerzo tunero Maikel Celada, en los minutos 57 y 87, por ese orden.

Mientras, en la cancha de la Escuela de Iniciación Deportiva Osmani Arenado, el local Pinar del Río igualó 2-2 con La Habana.

Peligrosamente, los vueltabajeros se habían ido delante en el marcador con los efectivos disparos de Oscar Sánchez y José Ciprián, para este último el número 13 del torneo. Pero los capitalinos tenían listos a sus «importados» pineros Yoandy Puga y Miguel Ángel Sánchez, quienes consiguieron la paridad.

Los enfrentamientos de vuelta se desarrollarán el próximo sábado. Los ganadores de ambas series, discutirán el cetro, mientras los perdedores irán por el bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.