Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas remonta la serie

El equipo dirigido por Víctor Mesa se impone por segundo día consecutivo a su similar de Sancti Spíritus y empata la semifinal a dos triunfos por bando

Autor:

Juventud Rebelde

Otra vez frente a su público, nuevamente impulsados por un excelente desempeño de su cuerpo de lanzadores, los Cocodrilos de Matanzas salieron airosos en su serie semifinal frente al equipo de Sancti Spíritus para igualarla y hacer renacer sus opciones de pelear por el título de la 52 Serie Nacional del béisbol cubano.

El mentor yayabero Yovani Aragón le encomendó la tarea al refuerzo camagüeyano Norge Luis Ruiz, y este no pudo evitar la primera anotación local en la misma apertura debido a su descontrol.

Una base por bola a Guillermo Heredia fue el primer síntoma, y luego un balk y un lanzamiento errático llevaron al jardinero yumurino hasta la antesala. Acto seguido soportó el doblete de José Miguel Fernández que puso a funcionar el marcador.

En la otra trinchera el diestro Jorge Alberto Martínez tampoco demoró mucho en permitir el empate, generado por un fuerte roletazo sobre segunda de Yunier Mendoza que fue fildeado por José Miguel, pero sin posibilidades de evitar la anotación de Barroso, quien recibió boleto y llegó a tercera después de un sacrificio y un roletazo por el cuadro.

Un inning después los locales volvieron a la carga con tres sencillos sucesivos que enviaron a las duchas al abridor de los Gallos. El rescatista Javier Vázquez obligó a José Miguel a batear para doublé play, pero los matanceros tomaron nuevamente mínima diferencia.

El propio José Miguel redondeó el marcador en el sexto con su segundo doble de la tarde, que encontró a Heredia en la intermedia.
Mientras, Jorge Alberto lograba dominar a la peligrosa batería espirituana hasta ese mismo capítulo, espaciando los cuatro hit permitidos.

Esta vez Víctor acertó en el movimiento de su segunda línea de pitcheo, y después de utilizar a Frank san Martín y Lázaro Blanco trajo al zurdo Yera con hombres en primera y segundo, y este le respondió ponchando a Jhonson para abortar el peligro.

Yera abrió el noveno soportando doblete de Eriel Sánchez, y el manager matancero no dudo en traer a Maikel Martínez para controlar la embestida y sacar los últimos tres outs para el triunfo que reflota a los suyos, y hace pensar en la histórica remontada frente a los mismo espirituanos en la postemporada de la pasada campaña.

VICTORIA DE GIRON
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: SSP 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 6 0
HC: MTZ 1 0 1 0 1 0 0 0 - 3 8 0

GANO: J. A. MARTINEZ ROQUE, (2-1)
PERDIO: N. L. RUIZ (9-5)
SALVO: M. MARTINEZ (5)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.