Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Superpesados de anjá

La división superpesada será una de las principales atracciones de la cita internacional de boxeo, que inicia este martes en la sala Kid Chocolate

Autor:

José Luis López

Por las nóminas de los equipos anunciados, doy crédito a que la división superpesada será una de las más atractivas del Torneo Internacional de boxeo Córdova Cardín, que se inicia este martes en la sala capitalina Kid Chocolate, con la participación de 179 púgiles de 20 países.

Entre esos «gigantones» aparecen el chino Zhang Zhilei, subcampeón olímpico en Beijing 2008, y el ruso Maxim Babanin, quien ganó tres pleitos (dos por nocaut) y perdió uno, en la pasada III Serie Mundial de Boxeo. Pero su equipo no pudo avanzar a los cuartos de final de ese certamen, que este año contará con la participación de una franquicia cubana.

El experimentado colombiano Isaías Mena, con asistencia a varias citas multideportivas, será otro superpesado en acción. De este trío —o si «se cuela» el kazajo, de quien desconocemos el nombre— saldrá el rival de la final contra el cubano que salga airoso del pleito entre el monarca doméstico Yoandy Toirac y el bronce mundial José Ángel Larduet.

Los organizadores del torneo decidieron ubicar a los cubanos en el mismo sector del organigrama, para que siempre haya un extranjero en la gran final.

Por demás, Brasil exhibirá a su principal nómina, en la cual se enrolan Esquiva Falcao (75 kg), subcampeón olímpico de Londres 2012, y Yamaguchi Falcao (81 kg), bronce en esa cita estival, en la cual superó al cubano Julio César La Cruz, titular mundial 2011, quien tiene sed de revancha. Con los sudamericanos también viajó el monarca del orbe Everton López (64 kg) y el fajador Mike Carvalho (69 kg), presumible rival del oro olímpico Roniel Iglesias.

Y si Brasil viene con todo, los rusos anunciaron un elenco que incluye a cuatro púgiles que asistieron a la III Serie Mundial de Boxeo, pues además de Babanin, trajeron a Maxim Dadashev (64 kg), Gamzat Gazaliev (75 kg) y Vitaly Kudukhov (91 kg).

En esta edición del Cardín sí se peleará con cabecera, pues este aditamento desaparecerá en el Campeonato Mundial de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.