Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cayó Cuba ante Serbia en debut de Liga Mundial de voleibol en La Habana

La selección masculina antillana cedió ante su similar europea con marcadores de 25-17, 25-21, 21-25 y 25-20. Este sábado ambos equipos volverán a enfrentarse en el coliseo de la Ciudad Deportiva

Autor:

Juventud Rebelde

En competencias de elevadísimo nivel como la Liga Mundial de voleibol no suelen ocurrir milagros, y solo un acontecimiento de esa magnitud hubiese podido evitar el tropiezo de la selección masculina cubana durante su debut en el torneo. Hay que ser realistas.

Ahora bien, quien pensó que las notables ausencias que hoy aquejan al elenco de casa convertirían el paso del equipo de Serbia por La Habana en algo así como una visita a una pastelería, se «cogió el dedo con la puerta».

Los marcadores de 25-17, 25-21, 21-25 y 25-20 que signaron el triunfo visitante, más o menos ilustran  el tránsito del partido y la lógica superioridad de una escuadra serbia que mantiene en nómina a hombres lo suficientemente curtidos para aprovechar la inexperiencia del adversario.

Los cubanos comenzaron cada set despertando ilusiones. Pero superado cada primer tiempo de cada set la desaceleración se hacía notar, sobre todo por la inestabilidad reinante en todas las acciones de juego.

No obstante, sucedieron momentos luminosos y dignos de reconocer en un equipo que, de la noche a la mañana, se quedó sin liderazgo, tuvo que mover jugadores a posiciones desacostumbradas, y todo eso con escasas opciones de poner a prueba el nuevo esquema.

«No se puede negar que al equipo le falta mucho para alcanzar el máximo nivel, y jugar a un ritmo tan exigente. Es alentador que el recibo se comportara mejor de lo que se esperaba. Sin embargo, tuvimos muchos fallos a la hora de armar los contraataques, y el rival aprovechó bien nuestras deficiencias», comentó a JR el estratega cubano Orlando Samuels, poco después de concluido el choque.

«Es el primer partido, y hay potencialidades para seguir mejorando el nivel en las próximas presentaciones», añadió.

Ese ligero optimismo —que no significa levantar falsas expectativas— está sustentado en algunos pasajes destacables. Por ejemplo, en total el bloqueo cubano levantó 13 «muros», cinco de ellos con la firma del central Isbel Mesa, y por momentos Danger Quintana, autor de diez puntos en ataque, pareció inmenso desde la zona tres.

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse en el reestrenado coliseo de la Ciudad Deportiva, para cerrar sus primeras presentaciones en el grupo B, en el que Rusia e Italia también cosecharon resultados favorables.

En la lejana Kaliningrado, los actuales monarcas olímpicos rusos no afrontaron mayores contratiempos para someter a la representación de Irán en sets corridos, con pizarras de 25-21, 25-22 y 25-17.

A su vez, la italiana Módena no fue un buen escenario para el debut de los alemanes, quienes fueron barridos por los locales con marcadores de 25-15, 25-23 y 25-21.

En otros lares

Grupo A: Brasil derrotó a Polonia 3-1 (25-22, 25-20, 22-25 y 25-15); Bulgaria a Francia por 3-2 (25-21, 14-25, 25-21, 22-25 y 15-11); Argentina a Estados Unidos por 3-1 (25-18, 25-21, 22-25 y 26-24).

Grupo C: Canadá a Portugal por 3-0 (25-19, 25-19 y 25-18).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.