Ocho cubanos a Mundial de atletismo para discapacitados

La delegación estará liderada por Yunidis Castillo, tricampeona paralímpica de Londres-2012

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba tiene asegurados ocho deportistas para competir en el próximo Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, indicaron hoy fuentes oficiales, según PL.

De acuerdo con la edición digital de la publicación deportiva Jit, órgano del Instituto cubano de deportes (Inder), la delegación está liderada por Yunidis Castillo, tricampeona paralímpica de Londres-2012.

Castillo competirá una vez más en tres distancias: 100, 200 y 400 metros categoría T46, las mismas en las cuales se coronó en la capital del Reino Unido.

También asistirán el saltador Luis Felipe Gutiérrez (T13) y el discóbolo Leonardo Díaz (F56), medallistas dorados en la pasada cita estival, y Raciel González (T46), segundo en los 100 y 200 metros planos en la capital británica.

A la justa, con sede en la ciudad francesa de Lyon del 18 al 29 de julio próximo, concurrirán igualmente el saltador Ángel Jiménez (T13) y los velocistas Daineris Mijans (T12), Ethian González (T46) y Luis Manuel Galano (T13).

Los organizadores han anunciado la presencia de mil 300 atletas de 90 países, y para garantizar boletos al certamen se exigen marcas logradas entre el 1 de enero del 2012 y el 30 de mayo del actual año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.