Infartos bienvenidos

La cubana Yarisley Silva mejoró este sábado su propio registro mundial de la temporada para el salto con pértiga, al imponerse en el mitin celebrado en la ciudad holandesa de Hengelo con cuatro metros y 90 centímetros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Cuando alguien es capaz de sorprender como ella lo hace, siempre es bienvenido el trastazo emocional, ese exquisito golpe al miocardio que, aun partido, disfruta del infarto. Yarisley Silva debería vender marcapasos, sería un buen negocio, pues cada vez que compite decenas de corazones claman por la ambulancia.

Este sábado agarró por enésima ocasión la garrocha, y por enésima ocasión arrancó mil gritos. El mitin atlético de Hengelo, Holanda, la vio firmar tope para una latinoamericana, con vuelo de 4,90 metros, y de paso certificar su candidatura al podio del venidero Campeonato Mundial, en Moscú.

Solo tres mujeres en la historia del salto con pértiga han marcado ese registro y solo una ha flotado más allá de las nubes. Como suponen, la protagonista de esta historia es la mítica rusa Yelena Ysinbayeva, dueña de 17 firmas por encima de la asombrosa cota y única exponente capaz de superar los cinco metros. Después aparece la estadounidense Jennifer Suhr, con un intento 4,90, otro de 4,91 y uno de 4,92. Hasta ahí las clases, ¡y mira que ha llovido!

Nuestra muchacha, subcampeona olímpica de Londres 2012, comandaba el ranking de la IAAF (4,85) y ahora posee los tres saltos más prestigiosos de la temporada, pues también guarda un 4,81 nada desdeñable.

En la justa terminó segunda la veterana Svetlana Feofanova (Rusia-4,60), al tiempo que su coterránea Aleksandra Kiryashova (4,50) amasaba el bronce.

El también cubano Jorge Fernández culminó octavo en el lanzamiento del disco, con envío de 61, 36 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.