Cuba debuta ante Canadá en XII Copa Panamericana de voleibol

Un total de 12 equipos lucharán por uno de los cinco boletos que otorga la Copa para el Grand Prix de 2014

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo femenino de Cuba debutará este lunes ante Canadá en la primera jornada de la XII Copa Panamericana de voleibol, en partido que tendrá lugar en Iquitos, una de las tres ciudades peruanas que servirán de sede al certamen.

La selección cubana, en el grupo B, topará mañana con Costa Rica y Perú, según el sitio web del torneo, que también tendrá escenario en el Callao, en la llave A, integrada por Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

En Huacho —apartado C— estarán sobre la cancha Brasil, República Dominicana, Colombia y México, precisó la AIN.

Los 12 equipos lucharán por uno de los cinco boletos que otorga la Copa para el Grand Prix de 2014, cuatro de estos para los elencos del área Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), y uno de Sudamérica, ya que Brasil tiene segura su plaza.

El director técnico cubano, Juan Carlos Gala, contará con los servicios de las 12 jugadoras que compitieron en mayo en los torneos de China, donde no pudieron lograr victoria alguna.

Forman la selección las atacadoras auxiliares Yoana Palacio, Sulian Matienzo, Melissa Vargas y Dailiris Cruz; las centrales Rosanna Giel, Alena Rojas, Daymara Lescay y Heydi Rodríguez; las pasadoras Ana Yilian Cleger, Lilianny Marcillán y Jennifer Álvarez, y la líbero Emily Borrell.

El cuerpo de dirección se completa con los también entrenadores Regla Torres y Wilfredo Robinson, y el fisioterapeuta Tarik Valdés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.