Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt correrá en Noruega

Bolt, poseedor de la cota mundial con 19.19 segundos, llega aquí luego de perder por una centésima de segundo ante el estadounidense Justin Gatlin en los 100 metros planos de la reunión atlética de Roma

Autor:

Juventud Rebelde

OSLO, junio 12.— El doble campeón olímpico y recordista mundial en 200 metros planos, el jamaicano Usaint Bolt, confirmó su participación en la prueba de los Juegos Bislett, quen tendrán lugar este jueves en esta ciudad noruega.

Bolt, poseedor de la cota mundial con 19.19 segundos, llega aquí luego de perder por una centésima de segundo ante el estadounidense Justin Gatlin en los 100 metros planos de la reunión atlética de Roma.

La derrota es la primera que sufre el bólido jamaicano en ese tramo desde que fue descalificado por una arrancada en falso en el mundial de Corea del Sur en 2011, por lo que algunos medios dejaron ver la posibilidad de un declive en su rendimiento.

«Sólo quiero señalar algo. En 2008 perdí una carrera y gané tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. La derrota ante Gatlin no quiere decir gran cosa. Realmente, lo único que me preocupa es el Mundial», afirmó Bolt, según PL.

El velocista de 26 años enfrentará en el doble hectómetro al noruego Jaysuma Saidy Ndure, quien luchará por dar la sorpresa junto al holandés Churandy Martina, titular europeo de la distancia.

Por su parte, la colombiana Caterine Ibargüen luchará por encumbrar a su país y Latinoamérica en triple salto, especialidad que tendrá como principal oponente a la ucraniana Olha Saladukha, líder del ranking mundial del año.

En la pértiga la brasileña Fabiana Murer muestra la mejor marca entre las concursantes con cuatro metros y 73 centímetros e intentará aquí ratificar su condición, en tanto la rusa Anna Chicherova, campeona mundial y olímpica de salto de altura, quiere reivindicar su condición ante la anterior reina del concurso, la croata Blanka Vlasic.

Otra de las estrellas que animarán la competencia será la etíope Meseret Defar, titular olímpica en cinco mil metros en los Juegos Olímpicos de Londres, quien tendrá entre sus principales rivales a su compatriota Genzebe Dibaba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.