Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro año entre grandes

La selección femenina cubana de voleibol enfrentará este viernes a su similar de Argentina

Autor:

Raiko Martín

Después de dominar invicta su grupo eliminatorio, la selección femenina cubana de voleibol enfrentará este viernes a su similar de Argentina en busca del avance a la fase semifinal de la Copa Panamericana, cuya edición XXI se disputa en varias ciudades peruanas.

Durante el primer tramo, las discípulas de Juan Carlos Gala se impusieron a las representaciones de Canadá (3 sets por 2) y Costa Rica (3-0), antes de cerrar con un triunfo en cinco parciales sobre la escuadra anfitriona.

La inmaculada faena les permitió cumplir su objetivo primario de conseguir un boleto para la edición del Grand Prix 2014. Ese privilegio también lo garantizaron los elencos de Estados Unidos y República Dominicana, líderes de los grupos A y B, respectivamente, clasificados directamente para las semifinales del presente torneo.

Las gauchas, brasileñas y canadienses, que ocuparon los segundos lugares de cada llave, también aseguraron papeletas para el Grand Prix en este certamen, que ofrecía capacidades a los cuatro mejores equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) y dos para los llegados desde el Cono Sur del continente.

A la tercera ¿la vencida?

Mientras, la escuadra masculina cubana asumirá hoy su tercera presentación en la Liga Mundial, cuando enfrente en la ciudad italiana de Turín a la armada anfitriona.

Los dirigidos por el experimentado estratega Orlando Samuels no han podido hasta el momento conseguir su primer punto en la exigente justa, pues cedieron como locales y en ambos casos con pizarra de 1-3 frente a la representación de Serbia.

El duelo se disputará en la sala Ruffini, y para el mismo, Samuels confirmó al colega Rudens Tembrás, enviado especial a la cita, algunos cambios con respecto a la alineación titular presentada frente a los serbios en la capital cubana.

De tal forma, el jovencito Leandro Macías ocuparía el puesto de Liam Sen Estrada como acomodador, y David Fiel estaría como recambio de Danger Quintana en el centro de la cancha. Se mantendrían entonces Lázaro Fundora y Rolando Cepeda como auxiliares, Yordan Bisset como opuesto y Keibel Gutiérrez como líbero.

Ambos elencos cerrarán su pulso particular en esta Liga Mundial el domingo, enfrentándose en la ciudad de Florencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.