Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bermoy sigue en la cima

La judoca cienfueguera Yanet Bermoy retuvo el sábado el título en el Grand Prix de Miami. Este domingo, en la jornada del cierre, competirán otros seis cubanos

Autor:

José Luis López

Era la de mayor rango competitivo y lo hizo valer con sus potentes halones. La judoca cienfueguera Yanet Bermoy (52 kg), dos veces subcampeona olímpica, retuvo este sábado el título en el Grand Prix de Miami, que concluye hoy.

Bermoy abrió su camino al trono con par de ippones al hilo, en menos de un minuto: primero ante la estadounidense Angélica Delgado, bronce panamericano en 2011, y después contra la mexicana Luz Olvera. El tercer combate se tornaba difícil contra la belga Ilsen Heylen, bronce olímpico en 2004, a quien ya había superado en la justa olímpica de Londres 2012. Pero la superó por yuko y se coló en la final frente a la francesa Priscilla Gneto, tercera en la cita londinense, a la cual venció por hantei (decisión de los jueces).

Mientras, Maricet, «la Mole», Espinosa se agenció la medalla de bronce en los 63 kilogramos. La capitalina abrió con ippón ante la colombiana Diana Velazco, para imponerse en su segunda pelea por wazari a la alemana Martyna Trajdos. Pero en semifinales, cayó por ippón contra la francesa Clarisse Agbegenenou. Así, por el bronce enfrentó a la croata Marijana Miskovic, a quien le recetó ippón.

Los otros dos cubanos que escalaron al tatami se quedaron sin medallas. Quien más avanzó fue Magdiel Estrada, que terminó quinto. Inició su actuación con ippón ante el chileno Tomás Bringas y luego se impuso por shido ante el estadounidense Joseph Hashimoto. Pero, en su tercer combate cedió por wazari frente al belga Dirk van Tichelt y debió ir a la fase de repesca, en la cual le aplicó yuko al ghanés Enmanuel Nartey. Entonces, por el bronce, cedió por ippón ante el español Kiyoshi Uematsu.

Y la subcampeona panamericana Dayaris Mestre (48 kg) poco pudo hacer, tras perder por wazari (dos penalidades) en su primer cotejo ante la brasileña Nathalia Brigida.

Hoy, en la jornada del cierre, competirán otros seis cubanos. Entre las chicas lo harán Onix Cortés (70 kg), Heydy Abreu y la campeona olímpica Idalis Ortiz (+78 kg), mientras que por los varones irán al colchón el subtitular olímpico Asley González (90 kg), Armenteros (100 kg) y el subcampeón mundial Oscar Braison (+100 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.