Halteristas al ruedo - Deporte

Halteristas al ruedo

Comienza este martes Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, en la Escuela de Superación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de unos 60 halteristas de 12 provincias comenzará hoy el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que acogerá hasta el jueves próximo la Escuela de Superación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

La lid se efectuará previa al torneo continental de la disciplina, en la ciudad venezolana de Caracas, del 22 al 30 venideros, y reunirá a los principales pesistas del patio, incluidos los miembros del equipo nacional, que asistirán a dicho evento, informó a la AIN Jorge Luis Barcelán, jefe de entrenadores de la preselección antillana.

Entre los principales animadores del certamen aparece el bronce olímpico de Londres 2012 Iván Cambar, de los 77 kilogramos, quien comentó que concursará esta vez en la división de 85, en cumplimiento de una estrategia del cuerpo técnico de entrenadores.

En ese apartado rivalizará, sobre todo, con el doble medallista mundial Yoelmis Hernández, otra de las figuras atractivas del torneo, quien también se alista de cara al evento panamericano, aunque lo más probable es que ninguno de los dos se emplee a fondo, debido a la cercanía del certamen.

La justa también presentará a los seleccionados nacionales Yasmani Romero (56 kg), Lázaro Maikel Ruiz (56 kg), quien retorna a la selección cubana luego de más de dos años de ausencia, Ediel Márquez (69 kg), Alejandro Cisnero (105 kg), Asniel Rodríguez (105 kg) y Alberto Pupo (+105).

El cable de la AIN reporta también que para la primera jornada subirán a la plataforma los concursantes en 48 y 53 kg, sector femenino, y 56, 62 y 69, del masculino, en tanto que un día después lo harán los de 58, 63, 69 (f) y 77 (m), y en la jornada del cierre, los de 75 y +75 kg (f) y 85, 94, 105 y +105 (m).

Entre las damas forman parte también de la nómina del equipo cubano al continental de Venezuela, Niuris González (48 kg), Saylí Valdespino (58 kg), Yasleidys Muñiz (69 kg), así como Odeysis Pelegrín y Lexys Zulema Diago, ambas en más de 75.

Los objetivos del conjunto cubano para esa cita serán obtener los boletos al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Veracruz 2014, tanto del equipo varonil como del mayor número de féminas, y sumar los puntos necesarios para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.