Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nigeria «arrolló» a Tahití

Nigeria inició este lunes su participación en la Copa FIFA Confederaciones de Brasil-2013 con una categórica goleada de 6-1 sobre el pálido cuadro de Tahití

Autor:

José Luis López

La selección de fútbol de Nigeria inició este lunes su participación en la Copa FIFA Confederaciones de Brasil-2013 con una categórica goleada de 6-1 sobre el pálido cuadro de Tahití, en partido de la primera fecha del grupo B disputado en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

La figura del equipo campeón africano fue Nnamdi Oduamadi, quien batió tres veces la portería rival en los minutos 10, 26 y 76, en tanto Uwa Echiejile consiguió par de dianas (cinco y 80 minutos). La tercera perforación fue un autogol del tahitiano Jonathan Tehau (69), quien al mismo tiempo firmó la diana del monarca oceánico, en el minuto 54.

Fue un cómodo trámite para las «Súper Águilas» africanas, que asumieron el comando de la llave con 3 puntos, seguidos por España (3), Uruguay (0) y Tahití (0).

Este grupo B se abrió el domingo en Recife (noreste) con el triunfo 2-1 de España, campeón mundial y bicampeón europeo, sobre Uruguay, monarca de América. Por los ibéricos marcaron Pedrito y Soldado, mientras que Luis Suárez descontó por los campeones de América.

El jueves se desarrollará la segunda fecha de este grupo B. España chocará con Tahití en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro —y ya se prevé una escandalosa goleada ibérica—, mientras que Nigeria se verá las caras con Uruguay, en Salvador.

Hoy será día de descanso y mañana se disputará la segunda jornada de la llave A, con los duelos Italia-Japón y Brasil-México. En su debut, la escuadra azurri superó 2-1 a los mexicanos, en tanto la «verdeamarelha» venció a Japón 3-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.