¡Puebla a la vista! - Deporte

¡Puebla a la vista!

Robelis Despaigne (+87 kg), medallista de bronce olímpico en Londres 2012, será el principal exponente del equipo cubano en el Mundial de Taekwondo, a celebrarse en Puebla, México

Autor:

Juventud Rebelde

Ramón Núñez, subdirector de la Escuela de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, abanderó este lunes al equipo que representará a Cuba en el venidero Campeonato Mundial de Taekwondo, con sede en Puebla, México, reportó el sitio web Jit.

Núñez entregó el estandarte a Robelis Despaigne (+87 kg), medallista de bronce olímpico en Londres 2012, quien estuvo acompañado por Glenhis Hernández (73 kg), monarca panamericana de Guadalajara 2011, y Nydia Muñoz (62 kg), titular en los Juegos del ALBA en ese mismo año.

La cita del orbe acontecerá del 15 al 21 de julio próximo y será asumida por los antillanos con el propósito de acuñar una buena actuación entre los más de 150 países participantes, aseguró Ángel Modesto Mora (68 kg), al leer el compromiso de los atletas.

Mientras, el comisionado nacional Carlos Banasco elogió el espíritu de consagración reinante en el grupo y la posibilidad de haber incrementado su acondicionamiento técnico-táctico a partir de controles internos.

El federativo destacó además que, aunque ha faltado roce internacional, la preparación ha sido buena y la meta no puede ser otra que hacerlo todo por alcanzar medallas.

«Vamos por todas, pero creemos que lograr dos o tres sería un buen resultado. El taekwondo en la actualidad es muy ofensivo. Los cambios de reglamento han ayudado a que la calidad se diversifique, y por eso no hay enemigo pequeño, todos los rivales son complicados», aseveró.

La dotación la completan Yania Aguirre (49 kg) y Yamichel Núñez (53 kg), en el femenino, y José Ángel Cobas (74 kg) y Rafael Alba (87 kg) en el sector varonil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.