Brasil e Italia ya son semifinalistas - Deporte

Brasil e Italia ya son semifinalistas

La «verdeamarelha», con excelente actuación de su astro Neymar, superó 2-0 a México y la «azurri» se deshizo 4-3 de Japón

Autor:

José Luis López

Brasil derrotó 2-0 a México, en Fortaleza, e Italia se impuso 4-3 ante Japón en un movidísimo partido, en Recife, y así ambos avanzaron a las semifinales de la Copa Confederaciones, que se desarrolla en varias ciudades brasileñas.

Brasil se impuso con goles de Neymar y Jo, a los 9 y 94 minutos, respectivamente. Neymar abrió el marcador con un vistoso remate de zurda. Y en tiempo agregado, el nuevo jugador del Barcelona español gambeteó a dos rivales y envió un preciso centro que Jo remató solo dentro del área.

Mientras, Japón fue mejor que Italia durante la mayor parte del partido. Se adelantó por 2-0, encajó tres goles entre el final del primer tiempo y el principio del segundo y revivió luego con el empate. Pero cuando todo presagiaba un empate 3-3, Sebastian Giovinco anotó el tanto de la victoria italiana en el minuto 86.

Por los nipones marcaron Honda (de penal), Kagawa y Okazaki, en tanto De Rossi, Balotelli (de penal) y Giovinco lo hacían por los europeos. La cuarta diana de Italia fue un autogol de Atsuto Uchida.

Este torneo se desarrolla en medio de las protestas callejeras que se realizan en todo Brasil. Aunque las protestas originalmente eran en rechazo al alza de los pasajes del transporte público, ahora muchos manifestantes dirigen su ira a lo que ven como un exceso de inversión en los deportes y una falta de fondos en servicios esenciales como salud, transporte y educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.