Ensamblando las escamas - Deporte

Ensamblando las escamas

Obtuvo el cubano Hanser García plata y bronce en la tercera y última fase del circuito Mare Nostrum de natación

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Al parecer anda calibrando sus turbinas, dejando «al kilo» cada pieza de la maquinaria para «entrarle con todo» al venidero Campeonato Mundial de Natación, con sede en Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto. El circuito Mare Nostrum viene siendo una sesión de entrenamiento para el librista cubano Hanser García, y analizando esa filosofía pudiéramos vaticinar algún que otro alegrón en España, a fin de cuentas el Pollo está cambiando desde hace rato sus plumas por escamas —no recuerdo dónde he visto un trueque similar—.

La tercera y última fase del periplo, acaecida en Canet, Francia, le regaló una presea de plata y otra de bronce al doble medallista panamericano de Guadalajara 2011. El segundo lugar llegó tras cumplir los 100 metros estilo libre, con tiempo de 48, 82 segundos, solo superado por el local Jeremy Stravius (48, 53).

Nuestro muchacho dominó el primer tramo (23,52), pero el anfitrión (23,53 en la mitad inicial) pudo remontar a solo una bocanada del epílogo. El metal bronceado mojó al japonés Shinri Shioura (49, 46).

Asimismo, el ex polista villaclareño concluyó tercero nadando una piscina completa, al parar los relojes en 22,38, y escoltar  a Shioura (22, 22) y al sudafricano Roland Schoeman (22, 29). De esta manera «el Pollo» terminó con un título — logrado en la segunda etapa de Barcelona—, una plata y dos bronces.

En la gira igualmente intervino el espaldista Pedro Medel, quien también se prepara rumbo al Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.