Cubanos ganan bronce en Campeonato Panamericano de Esgrima

El equipo masculino de espadistas de Cuba obtuvo la medalla de bronce. Faltan por competir las sablistas y espadistas cubanas en las pruebas de conjuntos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo masculino de espadistas de Cuba se agenció la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que concluirá este viernes en Cartagena, Colombia, resalta la AIN.

Los cubanos Ringo Quintero, Fidel Ferrer y Yunior Reytor aunaron esfuerzos para vencer a los representantes de Chile, 45 toques por 42, resultado que, además, le reporta a la selección de la Isla 40 puntos para el ranking mundial.

Mercedes del Risco, metodóloga de la Comisión Nacional de Esgrima, dijo hoy a la AIN que la nómina antillana perdió en semifinales (45-44) frente a la de Estados Unidos, elenco este de gran calidad y con mucho más roce internacional.

También valoró de positivo acumular unidades para el listado del orbe, ya que el colectivo varonil estaba en cero en ese importante indicador.

Por equipos, en el pleito final, los venezolanos aventajaron (45-35) a los estadounidenses.

En la lid colombiana, los representantes de la Isla obtuvieron otra medalla de bronce, por intermedio de Quintero, en la prueba de espada individual masculina.

Todavía faltan por competir las sablistas y espadistas cubanas en las pruebas de conjuntos.

El próximo año, Cuba acogerá el Campeonato Panamericano de Esgrima, clasificatorio para la cita continental de Toronto, Canadá, en 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.