Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelegrín por el título en nacional de pesas

La capitalina Odeysis Pelegrín intentará derrotar a su coterránea y monarca de la edición precedente Lexys Zulema Diago.

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 20.— La capitalina Odeysis Pelegrín buscará coronarse este jueves en la división de más 75 kilogramos, en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que acoge el centro de entrenamiento Cerro Pelado, de esta ciudad, reporta la AIN.

Pelegrín, miembro del equipo cubano que asistió a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, intentará derrotar a su coterránea y monarca de la edición precedente Lexys Zulema Diago, también integrante de la selección antillana.

Pese a que Diago retornó recientemente al equipo nacional, Odeysis no subirá confiada a la plataforma de la Escuela Nacional de Superación de Atletas de Alto Rendimiento, debido a la sobrada calidad de su principal rival, indicó la halterista.

Acerca de la preparación de las cinco seleccionadas cubanas, que incursionarán del 22 al 30 próximo en la justa continental de la disciplina, la joven pesista comentó, que se encuentran enfrascadas en depurar los errores técnicos cometidos con mayor frecuencia en los entrenamientos.

Desde el punto de vista personal, Pelegrín asegura que debe mejorar la técnica del arranque, ejercicio en el cual presenta las mayores dificultades, no así en el envión, que es su mejor movimiento y con el que se siente más cómoda al ejecutarlo.

Asimismo, adelantó que sus aspiraciones para el certamen de Islas Margarita, Venezuela, será incluirse entre las primeras seis competidoras de su división, en pos de aportar la mayor cantidad de puntos al equipo, que busca clasificase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Igualmente, hoy habrá actividad en la división de 69  kilogramos, entre las damas, donde sobresale la figura de Yasleydis Muñiz (La Habana).

Por los hombres intervendrán los forzudos de 94, 105 y más 105 kilos, cuyos mayores exponentes son Javier Vanegas (Granma), Alejandro Cisneros (Santiago de Cuba) y Alberto Pupo (Las Tunas).

En la jornada de este miércoles se titularon, en el apartado femenino la capitalina Marina Rodríguez (167/72-95), en 58, y la granmense Esmeralda Arias (155/70-85), en 63, en tanto que en el sector varonil lo hicieron el santiaguero Adriel La O (322/142-180), en 77, y el pinero Yoelmis Hernández (337/151-186), en 85 kilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.