Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cede ante Corea del Sur

La selección cubana de fútbol sub-20 perdió 1-2 ante los monarcas asiáticos de Corea del Sur, al debutar este viernes por el grupo B de la Copa del Mundo

Autor:

José Luis López

Rondó la sorpresa, pero no fluyó, y la selección cubana de fútbol sub-20 cedió 1-2 ante los monarcas asiáticos de Corea del Sur, al debutar este viernes por el grupo B de la Copa del Mundo, en el estadio Kadir Has, de la ciudad turca de Kayseri.

De tal ensueño, (casi) se había encargado bien temprano el ariete Maykel Reyes, cuando en el minuto siete, el «cerebro» del equipo Héctor Morales cobró el primero de los tres tiros de esquina cubanos en todo el partido, y el pinareño se elevó muy por encima de los defensores centrales para anidarlo de cabeza en la valla rival.

Pero los asiáticos quebraron el embrujo, y a partir del minuto 15, controlaron más la posesión de la esférica y se adueñaron del mediocampo. Así, en el minuto 51, en una jugada por el sector izquierdo, el propio Reyes tumbó inocente a un rival y el árbitro marcó el penal. De cobrarlo eficientemente se encargó Kwon Changhoon.

Apoyada en su velocidad para contrarrestar el mejor físico de los cubanos, quienes se mostraron ineficientes en sus pases, la favorita escuadra sudcoreana abrió más el juego por las bandas, disparó por todos los ángulos y no rubricaron más goles gracias a las prodigiosas tenazas del cancerbero tunero Sandy Sánchez.

Sin embargo, en el minuto 83, tras una desatención  defensiva cubana, Seung Woo Ryu firmó el segundo y decisivo gol del cuadro sudcoreano, que incluyó en sus filas a varios jugadores que se desempeñan en las ligas profesionales de ese país y de Japón.

Por demás, los 13 tiros de esquina cobrados por los ganadores, hablan a las claras de su mejor tino en el trato al balón.

El próximo duelo de Cuba será el lunes contra Nigeria —campeón africano—, y sus acciones preliminares cerrarán el día 27 frente a Portugal.

En los restantes resultados de esta jornada, la selección de Portugal venció 3-2 a Nigeria, en tanto por el grupo A, Francia derrotó 3-1 a Ghana y España 4-1 a Estados Unidos.

Hoy, Italia-Brasil en Copa Confederaciones

Italia y el anfitrión Brasil, ya clasificados a las semifinales de la Copa Confederaciones, se  enfrentarán hoy con el fin de asegurarse el liderato del Grupo A y así evitar a España en la penúltima fase.

«La Roja» aún no ha avanzado por la llave B, pero  marcha invicta, y debe superar mañana a Nigeria. Asimismo, italianos y brasileños tampoco han cedido en sus primeras presentaciones, y llegan a este partido con seis puntos cada uno.

Por los europeos, no irán al pasto dos hombres claves: Andrea Pirlo, lesionado en la pantorrilla derecha, y Daniele de Rossi, por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras, por el cuadro local la duda recae en el volante Paulinho, que se torció el tobillo en el último partido contra México.

Y sin dudas, habrá otro duelo individual sobre la grama, entre Neymar y Balotelli. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en un amistoso celebrado en Suiza, que terminó con un empate 2-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.