Despaigne y Samón jugarán en México

Los beisbolistas granmenses integrarán la nómina del equipo Piratas de Campeche

Autor:

Juventud Rebelde

Dos de los grandes toleteros cubanos del momento, los internacionales Alfredo Despaigne y Yordanis Samón jugarán a partir de hoy con el equipo Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol.

La comunicación de la Federación Cubana (FCB) indica que ambos jugadores se unen al también internacional Michel Enríquez, quien ya cumple compromiso con esa armada.

Según el sitio web Jit, estas inclusiones son una parte de la estrategia probada para el desarrollo del deporte pasión en la Isla.

Para la inserción de estos en el programa se tomó en cuenta la disciplina, entrega y aporte a sus respectivos equipos en la LII Serie Nacional recién concluida, ganada por el equipo de Villa Clara, dirigido por Ramón Moré.

Despaigne, de 27 años y ocho Series Nacionales, y Samón, de 31 y 10, respectivamente, juegan con el conjunto de Granma, pero ambos fueron refuerzos en la segunda ronda del campeonato.

El primero estuvo con Pinar del Río y el segundo con el conjunto del que es capitán Enríquez, Isla de la Juventud.

Todos se incorporarán a sus novenas de origen, una vez concluido el compromiso en agosto con los Piratas de Campeche.

La presencia de peloteros cubanos en el equipo de los Piratas de Campeche es uno de los acápites de colaboración entre la FCB y la organización de esa escuadra del béisbol profesional mexicano con el cual se lleva adelante un programa de trabajo conjunto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.