Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aminu Umar «despidió» a Cuba

Este jueves, en el cierre de la fase preliminar, Cuba se enfrentará al favorito cuadro de Portugal, y hará las maletas de regreso a casa con toda la experiencia a cuestas

Autor:

José Luis López

Imposible de detener, merced a su velocidad, buenas mañas con el balón y potente disparo. Su nombre es Aminu Umar, el volante de llegada nigeriano, que «desnudó» a la defensa cubana para que su equipo venciera por 3-0, en la Copa del Mundo con sede en la ciudad turca de Kayseri.

Con este resultado, la tropa del técnico avileño Raúl González Triana le dice adiós al certamen del orbe, pues en su debut también cedió por 1-2 ante Sudcorea.

Umar, el líder goleador en la eliminatoria africana, devino verdadero dolor de cabeza para los defensores criollos. Aparecía por todos los lados, se quitaba la marca sin grandes contratiempos y les dio varias veces la espalda a los defensores.

Solo cuatro minutos necesitó el pequeño mediocampista para sacar a Cuba de esta Copa del Mundo, pues sus excelentes goles se concretaron en los minutos 18 y 22.

Nigeria, con mayor aval competitivo, se apoderó del mediocampo desde el mismo inicio del partido y dominó a sus anchas, muchas veces aprovechando las desatenciones defensivas cubanas.

La tercera diana fue firmada en el minuto 66 por Abdul Ajagún, quien falló luego un penal a tres del pitazo final.

La «dictadura» del elenco nigeriano fue tan notable, que el primer disparo cubano a puerta llegó poco después del arranque del segundo tiempo, a través del volante de contención Arturo Diz.

Además, los dirigidos por Triana solo consiguieron forzar dos tiros de esquina, el primero de ellos ejecutado en el minuto 65.

Este jueves, en el cierre de la fase preliminar, Cuba se enfrentará al favorito cuadro de Portugal, y hará las maletas de regreso a casa con toda la experiencia a cuestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.