Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre cuerdas, sin cabecera

Para este martes, en la tercera fecha, los carteles serán Pinar del Río-Guantánamo, Matanzas-Camagüey y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus

Autor:

José Luis López

PINAR DEL RÍO.— Ahora que el protector de cabeza pasó a los anales de la historia en el boxeo mundial —y Cuba no es la excepción, claro está—, lean estas declaraciones: «sin cabecera me siento más fresco y cómodo. Además, me quité algo que me molestaba mucho y que afeaba el espectáculo».

Y si les comento que tal aseveración me la brindó este lunes el campeón mundial Julio César La Cruz (81 kg), entonces creo que concordarán conmigo en que su definitiva desaparición del encerado, no provocará resultados nefastos.

El ídolo camagüeyano La Cruz se expresó así tras bajar del ring, con victoria de 3-0 ante el fogoso pinareño Yasmani Rodríguez, quien no dio ni pidió tregua, en la segunda fecha del torneo nacional de boxeo por equipos, con sede en la sala 19 de Noviembre, en esta capital.

En este cartel, el monarca exponente Camagüey y Pinar del Río, cuarto lugar, empataron 5-5. Así, los agramontinos llegaron a 94 puntos, por 84 los vueltabajeros, quienes firmaron su segundo empate de la justa.

Otros triunfos «tinajoneros» fueron al aval del campeón mundial juvenil Kevin Brown (64 kg) y el monarca panamericano Lenier Peró (91 kg), quienes mostraron su mejor esgrima boxística, llevando siempre la iniciativa, ante Jorge González y Duniel Dueñas, respectivamente.

El cartel llegó al pleito final con ventaja camagüeyana (5-4), pero el talentoso supercompleto capitalino Yoandry Toirac, quien funge como «refuerzo» pinareño, se encargó de salvar la paridad al deshacerse 3-0 de Ricardo Agüero.

Por cierto, en la jornada inicial, Toirac cedió 2-1 ante el bronce mundial José Ángel Larduet, quien tomó revancha de las dos derrotas que le había endosado el capitalino en los torneos internacionales Córdova Cardín y la Copa Roberto Balado.

Por los pinareños, las palmas para el monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kg) y el titular del orbe Lázaro Álvarez, quienes se mostraron inhospitalarios con Yadier Logat y Liván Alcolea, por ese orden.

Y en el cartel del cierre el subcampeón doméstico Guantánamo apabulló 51-27 (siete victorias y tres derrotas) a Santiago de Cuba, para comandar el certamen con 105 puntos.

Para hoy, en la tercera fecha, los carteles serán Pinar del Río-Guantánamo, Matanzas-Camagüey y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.