Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Maikel se coló en la taquilla

Conquistó la medalla de oro en arranque de los 56 kilos, con registro de 118 kilogramos, y bronces en envión (140 kilos) y biatlón (258)

Autor:

Norland Rosendo

Tres años después de un dudoso dopaje, el cubano Lázaro Maikel Ruiz regresó a las competencias internacionales de levantamiento de pesas con un propósito: alzar la honra que entonces fue cuestionada.

Y lo hizo bien el muchacho durante el comienzo XXIII Campeonato Panamericano de la disciplina que hasta el próximo día 30 se efectúa en Isla de Margarita, Venezuela, al colgarse la medalla de oro en arranque de los 56 kilos, con registro de 118 kilogramos, y bronces en envión (140 kilos) y biatlón (258).

Gracias a la información enviada desde la sede por Mari Riquelme, periodista de la Federación Venezolana de Pesas, el otro cubano en la misma división, Yasmani Romero, décimo en la cita del orbe de Antalya 2010 y monarca del recién concluido campeonato nacional, fue segundo en envión (149) y biatlón (259) y tercero en arranque (110). El colombiano Sergio Rada alzó un total de 267 kilos, el mejor de todos los registros.

Al cierre de esta edición Ediel Márquez luchaba sobre la plataforma por los premios en la división de 69 kilogramos, en busca de aumentar la cosecha de Cuba, alojada tras la primera fecha en el tercer lugar de la tabla general (1-2-3), que encabeza Colombia (5-2-1).

La justa —a la que asisten 23 naciones y una cantidad de pesistas que, según los organizadores, constituye un récord para estas lides: 133 varones y 103 damas— garantiza boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y otorga puntos para los Panamericanos de Toronto-2015.

Entre los rivales de más envergadura, Jorge Luis Barcelán Santa Cruz, jefe del colectivo de entrenadores, mencionó a atletas de Colombia, México, Ecuador, República Dominicana y los locales.

El año pasado, Cuba envió cinco pesistas al Panamericano de Guatemala y consiguió dos medallas de oro, igual cantidad de plata y siete de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.