Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil a la final de Copa Confederaciones

Brasil se impuso hoy a Uruguay dos goles por uno y se clasificó para la final de la Copa Confederaciones de fútbol de Brasil-2013, a la espera del encuentro de mañana entre España e Italia

Autor:

Juventud Rebelde

RIO DE JANEIRO, junio 26.—  Brasil se impuso hoy a Uruguay dos goles por uno y se clasificó para la final de la Copa Confederaciones de fútbol de Brasil-2013, a la espera del encuentro de mañana entre España e Italia.

El primer tiempo fue bastante aburrido, de mucha lucha en ambas canchas, y no fue hasta el minuto 41 que una internada por izquierda de Neymar creó peligro, y la salvada de Fernando Muslera le quedó a Fred para abrir el marcador.

Otra vez el líder natural iniciaba la jugada del primer gol, finalizada en esta ocasión por el ídolo de la torcida local, el delantero que inició su carrera en el Américo Mineiro y siguió en el Cruzeiro, ambos con sede en el estadio Mineirao.

Los charrúas salieron rápido en pos del empate, pero no fue hasta el segundo tiempo que lo consiguieron, luego de una imprecisión de la defensa anfitriona, incapaz de sacar la pelota del área chica.

Esto fue aprovechado por un depredador de esa zona como Edinson Cavani, quien ni corto ni perezoso envió el balón fuera del alcance del guardameta Julio Cesar a los 48, y puso caliente esta semifinal.

El partido volvió a adormecerse entre intentonas de uno y otro equipo, pero al 85 los dueños de casa se pusieron en ventaja con cabezazo de José Paulo Bezerra «Paulino», quien dejó sin opciones a Muslera con un disparo a quemarropa.

De esta manera, el seleccionador Oscar Tabárez desaprovechó su quinta posibilidad para conseguir su primera victoria en un partido oficial sobre Brasil.

Hasta el momento, Tabárez había jugado cuatro veces contra el gigante suramericano, con tres derrotas y un empate, e incluso esa igualdad (2-2) en la Copa América de Venezuela-2007 fue un fracaso, porque cayó en penales.

Fuera del Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, el encuentro estuvo precedido nuevamente por protestas, pero los organizadores habían creado un cerco alrededor del recinto y el choque se desarrolló con normalidad.

Luego de este resultado, el conjunto local asegura su presencia en la disputa del título y deja de lado, al menos momentáneamente, las críticas recibidas en los últimos meses por los malos resultados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.