Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambar bailó en la playa

Durante la tercera fecha del torneo el granmense Iván Cambar se agenció el metal dorado en la división de 77 kilogramos

Autor:

Norland Rosendo

El granmense Iván Cambar le puso este miércoles ritmo de son al estribillo «el oro es mío, repártanse la plata y el bronce», al totalizar 344 kilogramos en la división de 77 kilogramos, durante la tercera fecha del Torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas que se celebra en el balneario venezolano de Isla Margarita.

Cambar —tercero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012— alzó 154 kilos en el arranque y 190 en el envión, para dejar en los escalones más bajos del podio a los colombianos Brayan Gallego (153-185-338) y Edison Ángulo (145-182-327), respectivamente.

Una jornada antes, el matancero Ediel Márquez (69 kg) no creyó en rivales de más rango y se vistió de plata con biatlón de 306 kilos (141-165). El anfitrión Junior Sánchez «levantó» el oro con registro total de 324 kg (143-181); en tanto el bronce fue para el colombiano José Gavino Mena, quien sumó 296 kg (130–166).

La representación de Cuba en el certamen acumula hasta el momento cuatro títulos, cuatro medallas de plata y tres de bronce, botín con el cual ascendió al segundo lugar de la tabla general, liderada por Colombia.

Al cierre, Saily Valdespino (58 kilos) aún estaba en competencia, pero con muy pocas posibilidades de finalizar en el trío de medallistas, dada la presencia de rivales de mayor experiencia y resultados.

Para hoy, en horas de la mañana, está prevista la escalada a la plataforma de Yoelmis Hernández (85 kilos), otro de los cubanos favoritos para coronarse en este torneo continental, que finalizará el próximo día 30.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.