Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

La lid se desarrolla en la Escuela Nacional de Superación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, con la participación de al menos 40 competidores

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 27.— Con la participación de al menos 40 competidores, se efectuará este jueves el Campeonato cubano de Tenis de mesa, en la Escuela Nacional de Superación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de esta capital, reporta la AIN.

Entre las provincias representadas, sobresalen Mayabeque, Matanzas, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Camagüey y La Habana, las cuales cuentan con raquetistas miembros de la preselección nacional, informó a la AIN Osmani Cajigal, metodólogo de la disciplina.

Destaca, igualmente, la presencia del habanero Jorge Moisés Campos, becario del Centro Internacional de Entrenamiento de K ping, Suecia.

Está por definir la asistencia de Andy Pereira, primera figura del patio, aquejado de una molestia en su hombro izquierdo.

La lid contará también con la intervención de los monarcas nacionales de la edición precedente, la santiaguera Sandra Mustelier y el matancero Yohán Mora, además de la cienfueguera Leysi Jiménez y el también capitalino Liván Martínez, entre otros, que animarán el evento con su calidad.

Cajigal comentó, que el sistema de competencia será similar al utilizado en los certámenes foráneos, en el cual aparecen sembrados, para la ronda de eliminación sencilla, Mustelier y Jiménez, entre las damas, y Campos, Mora y Martínez, entre los hombres.

La fase inicial de grupo, contará con las incursiones de varios talentosos tenistas, como la capitalina Idalis Lovet, la cienfueguera Ana Ibis García y los mayabequenses Anell García y Carlos Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.