Cuba se despide del Mundial sub-20 de fútbol

El equipo cubano sufrió su tercera derrota en el torneo que representa su debut en citas universales de esta categoría

Autor:

Juventud Rebelde

Con una demostración de buen fútbol, este jueves Portugal goleó 5-0 a Cuba en el grupo B de la Copa Mundial sub-20 de Turquía y clasificó de manera invicta a los octavos de final.

Según el reporte de la agencia Prensa Latina desde la sede, los lusitanos dieron una clase magistral de toque de balón, destreza individual, poder de creación y sobre todo de contundencia de cara al gol, ante un rival de pobre envergadura como el cubano, que llegaba a esta jornada eliminado del torneo.

La escuadra portuguesa demoró solo 15 minutos para abrir el marcador y encaminar la goleada por intermedio del delantero Ricardo, todo un azote para la endeble defensa de los caribeños, que se mostró descolocada y sin rumbo en gran parte del choque.

Así, el mediapunta Aladje agrandó la diferencia en el 37 y dejó lista la escena para Bruma, el mejor jugador de Portugal, un delantero dueño de una velocidad extraordinaria y capacidad goleadora impresionante.

Bruma, principal desquiciador de los zagueros cubanos, marcó las dianas tres (43) y cuatro (62) para su equipo, con las que arribó a cinco en el campeonato y se situó como máximo artillero.

El centrocampista To Ze puso la guinda al pastel en el 69, gol con el cual los bicampeones mundiales (1989, 1991) se situaron como el seleccionado más prolífero del certamen, con 10 tantos en tres partidos.

De esta manera, Portugal arribó a siete unidades, producto de dos victorias y un empate, y quedó como líder del grupo B, mientras Cuba se despidió del torneo sin sumar punto alguno, además de un balance negativo de un gol a favor y 10 en contra, en lo que representó su primera aventura en esta categoría de campeonatos del orbe.

El nivel de los cubanos se vio inferior al del resto de los integrantes de esa llave, pero al menos esta generación de jugadores de la Mayor de las Antillas ya cumplió el sueño de estar en un Mundial, algo que pocos futbolistas de ese país habían conseguido con anterioridad.

Cuba solo había accedido a los Mundiales de Escocia-1989 e Italia-1991, en categoría sub-17, y a la Copa del orbe de Francia-1938, en la absoluta, además de haber intervenido en cuatro ediciones de certámenes planetarios de futsal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.