Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sus propias «guerras»

Con una simultánea se inauguró el primer campeonato de ajedrez Che en Nosotros, en saludo al aniversario 85 del natalicio del Comandante Guevara y al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Hombres y mujeres del Ministerio del Interior que, más allá del deber, le agregan vida al compromiso y encuentran tiempo para bailes, fiestas, deporte, animaron este jueves en el Salón Rojo del Cristino Naranjo, Casa Central de esa institución, la simultánea que inauguró el primer campeonato de ajedrez Che en Nosotros, en saludo al aniversario 85 del natalicio del Comandante Guevara, al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, y al intelecto mismo, por qué no.

Fueron 180 trebejistas en lucha contra unos pocos «sesudos» de los trebejos, repartidos por segmentos y evidentemente preparados para jugar con varios osados al mismo tiempo. Ese fue el inicio, pues hasta el próximo 30 de junio pugnarán 33 equipos de todas las provincias y órganos del país, salidos de entre 415 combatientes que emergieron de los 22 torneos de base. Además, 99 ajedrecistas chocarán en la justa individual, pactada bajo las normas del Sistema Suizo.

La inauguración estuvo presidida por el General de Brigada, Adalberto Rabeiro, Jefe de la Dirección del Minint, y el Gran Maestro (GM) Silvino García, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.