Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yoelmis «asaltó» un banco

Cuba, que fue al certamen con el propósito de ubicarse entre los tres primeros países y clasificar la mayor cantidad de atletas posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, continúa en el segundo lugar en la tabla general

Autor:

Norland Rosendo

El forzudo cubano Yoelmis Hernández dejó claro desde los inicios de la prueba de los 85 kilogramos que había ido al torneo continental de pesas por el «atraco» mayor. Y este jueves echó en su saco las tres preseas áureas puestas en disputa, con biatlón de 360 kilos (160 de arranque y 200 de envión).

Detrás de Yoelmis se ubicaron en el podio el colombiano Juan Ruiz, quien totalizó 348 kg (154–194) y el estadounidense Travis Cooper, cuya alzada máxima fue de 336 kilos (149–187), según los datos enviados a JR por Mari Riquelme, jefa de prensa de la Federación venezolana de pesas.

Cuba, que fue al certamen con el propósito de ubicarse entre los tres primeros países y clasificar la mayor cantidad de atletas posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, continúa en el segundo lugar en la tabla general con balance de siete preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, a la zaga de Colombia (9-13-8).

Hoy, penúltimo día de competencias, subirán a la plataforma del Gimnasio Asunción, en la venezolana Isla Margarita, los criollos Alejandro Cisneros y Asniel Rodríguez —en la división de 105 kilogramos—, ambos con potencialidades para alcanzar medallas. Entre las damas, Yasleidy Muñiz intentará dejar una grata impresión en los categoría de 75 kilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.