Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A deshojar tulipanes

Bajo las órdenes del manager espirituano Yovani Aragón, la escuadra cubana de béisbol debuta este domingo frente a la novena de Curazao, en el Torneo Interpuertos de Rótterdam

Autor:

Raiko Martín

Si es verdad que el tiempo cura las heridas, tres meses es muy poco para que, al menos, se haya aliviado el dolor que produjo la eliminación del III Clásico Mundial de béisbol a manos del equipo de Holanda.

No obstante, ni la presencia ahora en el torneo Interpuertos de Rótterdam de varios protagonistas del crucial choque de marzo contra los tulipanes en el Tokyo Dome, convierte en «venganza» un posible triunfo del elenco cubano en esa lid.

Aun así, será muy interesante ver en acción a la escuadra que bajo las órdenes del manager espirituano Yovani Aragón debuta hoy frente a la novena de Curazao, que junto a la selección anfitriona y la de Taipéi de China animan el torneo.

Visto sobre el papel, lo enviado por Cuba a la tierra de los tulipanes bien pudiera ser un trabuco conformado para representarnos en cualquier torneo de máximo nivel. En total, Aragón tendrá bajo su mando a 14 jugadores del Clásico, entre ellos a quienes gozaron en esa cita de la titularidad para defender todas las posiciones del cuadro.

Del lado naranja también sobrepasa la decena la cifra de peloteros que estuvieron en aquel certamen de carácter universal, y entre ellos sobresale el zurdo Diegomar Markwell, quien ya sabe lo que es ganarle a un equipo cubano.

Sin duda, será una magnífica oportunidad de ver béisbol de calidad, y de medir fuerzas en el cada vez más competitivo mundo de las bolas y los strikes.

Calendario del Torneo


Mes Días
Equipos
Junio
30
Cuba vs. Curazao


Holanda vs. Taipéi de China
Julio 01
Taipéi de China vs. Curazao


Cuba vs. Holanda
02 Curazao vs. Holanda
03 Curazao vs. Taipéi de China
Holanda vs. Cuba
04 Cuba vs. Taipéi de China
05 Taipéi de China vs. Cuba
Holanda vs Curazao
06 Curazao vs. Cuba
Taipéi de China vs. Holanda
07 Final

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.