Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos nadarán en Costa Rica

Hanser García no partirá hasta el día 5, pues una fecha después nadará solamente los 100 metros libre, prueba en la cual concentra los mayores esfuerzos de su preparación para el Mundial de Barcelona, programado para el próximo mes de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de ocho nadadores cubanos llegó este sábado a Costa Rica, sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN) que se efectuará del 1ro. al 6 de julio próximo, tras varios años de ausentarse a este evento.

Según la nota publicada en la edición digital de Jit, la figura principal de este deporte en la isla, Hanser García, no partirá hasta el día 5, pues una fecha después nadará solamente los 100 metros libre, prueba en la cual concentra los mayores esfuerzos de su preparación para el Mundial de Barcelona programado para el próximo mes de agosto.

Al frente de la comitiva —integrada además por los entrenadores Migmary Calderón y Luis Enrique Gómez— fue el subcampeón olímpico de Atlanta’96 Rodolfo Falcón, quien está al frente de la comisión nacional de la disciplina.

Además de Hanser, el grupo lo integran Daysi Ramírez (Santiago de Cuba) y Luisa María Falcón (La Habana), quienes nadarán en el estilo pecho en las pruebas de  50, 100 y 200 metros, correspondientes a la categoría de 13-14 años.

Los otros tritones que nos representarán en el certamen son Christian Ricardo, espaldista de las tres distancias y de 400 metros combinado individual; el librista Raúl Martínez que se tirará a la pileta en los 100, 200, 400 y 1 500 metros, y el mariposista Juan Castillo, todos de la capital y de ese mismo grupo de edades.

Completan la agrupación los capitalinos de la categoría 15-17 años, Alejandro Martínez, también mariposista, y el ya internacional dorsista Armando Barrera, quien compitió en los Juegos del ALBA 2011 y el Mundial en piscina de curso corto disputado el pasado año.

«La preparación ha sido buena, debemos conseguir varias preseas, aunque será la primera lid internacional fuera de Cuba para seis de ellos y competirán por el sistema de eliminatorias y final, al que ellos no están habituados, no obstante hicimos un modelaje similar en el entrenamiento», explicó Migmary mientras hacía las indicaciones pertinentes en su última práctica en La Habana.

Estos muchachos forman parte de la preselección que se alista con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, que se realizarán a finales del 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.